viernes, 28 de diciembre de 2012

Sugerencias para la Cena de Año Nuevo


         Muchos de ustedes pidieron que les recomiende algún menú para las fiestas. Así que esta entrada va dedicada a curiosos, preguntones y todo aquel que todavía no tenga definido que va a hacer en la cena para  recibir el nuevo año que comienza. Solo tienen que clickear o pinchar en la imagen de la receta deseada...


          Para esta época, en gran parte de la Argentina suele hacer mucho calor, así que se estila hacer una gran mesa tipo buffet, donde los invitados puedan servirse una gran cantidad de platos fríos. Empiezo por los clásicos, de esos que  nunca pueden pueden faltar en estas fiestas de fin de año... 



176
Vitel Toné



     La gastronomía árabe nos brinda platos ideales para seguir engrosando este banquete. Comenzando por el Baba Ganoush, este puré de berenjenas realmente espectacular, que tiene una curiosa  y divertida historia que podrán leer en  la receta...


Baba Ganoush 070
Baba Ganoush - Pure de Berenjenas árabe


         Además,  no pueden perderse estas dos ensaladas hechas a base de Cous Cous. La primera mas liviana y la otra un poco más pesadita, pero increíblemente deliciosa...



Tabbule
Ensalada Tabbule

Ensalada de Cous Cous 195
Ensalada de Cous Cous

    
      Y que me dicen del Hummus? Este puré de garbanzos super económico, que particularmente me fascina. No hay fiesta que deje de hacer esta delicia y es una de las que más rápido se acaban.....



Hummus   



       Ahora nos vamos a México sin escalas, porque para mi otro imperdible en todas las fiestas es el Guacamole, un puré rústico de palta o ahuacate, tomate y chile, que va riquísimo acompañado de Nachos o Doritos... 


     
       Para salir un poco de lo conocido, otra opción excelente es hacer estos Rollos de Verano Vietnamitas, de papel de arroz. Se comen fríos y envueltos en una hoja de lechuga mantecosa. Super sanos y versátiles, porque pueden rellenarlos con lo que les guste, ya sea carne o vegetales. Antes de que me pregunten, les digo que si viven en Buenos Aires, pueden conseguir las hojas de papel de arroz en cualquiera de los supermercados del Barrio Chino.



Rolls Vietnamitas 169




    Si tienen ganas de comer unos buenos mariscos, aquí va la receta de un clásico de la Cocina Irlandesa. Unos Langostinos a la Dublinesa con Salsa Tártara casera que son un espectáculo!!



Langostinos a la dublinesa 1
Langostinos a la Dublinesa

     
       Quizás quieran hacer algo más telúrico y conocido, así que otra excelente opción sería cocinar unas buenas empanadas. Les dejo varias recetas, desde las árabes, hasta las tradicionales de Carne Cortada a Cuchillo y Humita








   Si van a tener muchos invitados, otra buena elección es hacer un buen guiso, de esos que después se sirven fácilmente en una cazuela y son suficientes para alimentar a un batallón. Si esta es su idea, no se pierdan de hacer este riquísimo y económico Goulash húngaro...



Goulash con Späzli


    Otra buena idea es hacer un Pizza Party. Comparto las recetas que pueden ayudarlos con eso...





   
       Si van a hacer algo a la parrilla, les sugiero un Matambrito Tiernizado con Chimichurri  que es un espectáculo...



067
Matambre Tiernizado a la Parrilla con Chimichurri

     
      
      O que tal estas Ribs con Salsa Barbacoa y unas hamburguesas caseras que no pueden parar de comerse?




121
 
             Nos está faltando algo importante... Ninguna comida está completa si no va acompañada de un buen pan casero. Aquí les dejo  opciones para todos los gustos...


Pan de Campo 166



           Llegamos a los Postres. Comienzo por el de manzana. Super refrescante, increiblemente rico!! Cuando lo hacía mi madre en las fiestas desaparecía en dos segundos!!



Postre de Manzana con Crema y Frutillas



     Seguimos con un  cremosísimo Cheesecake y un flan que tiene un gusto similar...



138
Cheesecacke

Flan de Queso Crema
Flan de Queso Crema



       Qué les parece un Tiramisú hecho con Mascarpone casero? Aprendé a hacer este queso italiano, es muy fácil , riquísimo y te ahorras unos cuantos pesos.


     003

        Para los amantes del chocolate, les dejo esta receta del  Marquise;  y ni les cuento como queda si lo acompañan con el increíble sabor ácido y perfumado de esta  Mousse de Maracuyá!!


Marquisse 106
Marquise de Chocolate

Mousse de Maracuyá


            Para el cafecito final, pueden hacer un Pan Dulce muy particular. Con muchísmas frutas secas, ralladuras  de cítricos y Chocolate. Nada de frutas abrillantadas ni  agua de azahar!!

Pan Dulce 245
Pan Dulce

     
        Quizás les guste más una Pasta Frola de Membrillo o un delicioso Budín de Nueces Glaseado...

Pasta Frolla 179
Pasta Frola

094



    En fin, espero que les haya gustado las recomendaciones, que las hagan en sus casas y me cuenten los resultados. Hasta la próxima y muy feliz fin de año para todos!!!

Presentacion Libro (42)





18 comentarios:

  1. Lo que has expuesto en la entrada no es un menú, es todo un recetario, una panoplia de posibilidades a cada cual más sugerente y rica.
    Feliz año a ti y a todos las personas de buen corazón.
    http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Ricardo. Que todo lo mejor para vos en este año que comienza!!

    ResponderEliminar
  3. Ya hemos elegido algunos platos y postres, ( mi favorito es el tiramisú!!!). Gracias Diego por tu atención. Que el Año Nuevo te traiga muchas bendiciones, alegría y , por supuesto, muchos platos ricos más!!!! Te deseo lo mejor!!!!! Dani Scare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas un hermoso fin de año Dani!! Y mucha suerte con las recetas!!

      Eliminar
  4. Gracias Diego por tu buenhacer!! no puedo mirar tu blog sin que me de hambre y eso es grave porque me he puesto a dieta. Todo aquí es demasiado rico y bien preparado.
    Que tengas unas lindísmas vacaciones y un excelente comienzo de año!
    beso grande!!!

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por que a dieta si lucis un cuerpazo espectacular?? Bueno, son típicos traumas femeninos. Recuerdo de chiquito, que mi vieja - que era hermosa y tenía 50 y pico de kilos -, siempre hacía régimen porque decía que estaba hecha un lechón jaja!!

      Eliminar
  5. uuuuuummm que delicias Diego!!!. Que pases unas excelentes fiestas junto a tus seres queridos. Gracias por todos estos regalitos que nos brindas a diario.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Susana. Es un placer compartir!! Te deseo todo lo mejor para este año que comienza. Un beso grande!!

      Eliminar
  6. Hola Diego, solo queria desearte Feliz Año Nuevo, te leo siempre y tus recetas son de lo mejor! Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los mejores deseos para vos también. Y espero que me sigas acompañando en este nuevo año que comienza. Un abrazo grande!!

      Eliminar
  7. Estoy encantada con su blog! lindo nuevo ano.Saludos desde Brasil, Eliana Zielonka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa frase de Paul Klee!! Muchas gracias Eliana!! Amo tu país y en pocos días estaré por allí. Un beso grande!!

      Eliminar
  8. Hola!
    Muchas gracias por la receta del pan dulce!!! Has cumplido con tu palabra! hahahaa.
    Te dejo un abrazo y te deseo un excelente 2013 mucho mejor aun que el que esta terminando
    Saludos, Mariano

    ResponderEliminar
  9. muy buenas todas las recetas, fotos y explicaciones de como hacerlas y lo mejor es que siguiendo los pasos pareciera que uno es un cocinero consagrado. gracias por ser tan claro. si pudiera hacerte un pedido me gustaría saber de tu receta de escabeche de perdiz u otro. gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no tengo nada publicado de eso, pero más para las fiestas voy a hacer el escabeche de peceto. Saludos!!

      Eliminar
  10. genial y super calro!!!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...