miércoles, 28 de agosto de 2013

Galletas de Queso


Galletas de Queso (27)

   Hoy mi adorada hija Sol que nos va a cocinar  unas delicadas Galletas de Queso. Muy fáciles de hacer, pero realmente deliciosas para acompañar una merienda, especialmente para los que son más amantes de lo salado que lo dulce.


Ingredientes:

Harina de Trigo 0000 : ............. 150 g
Queso Rallado: ......................... 150 g
Mantequilla: .............................. 150 g
Yemas de Huevo: ...................... 3
Semillas de Sésamo integral: ... 2 cdas. grandes





Preparación: 


1. En un cuenco o bowl mezclamos la harina de trigo tamizada y el queso rallado. Podemos utilizar un Parmesano, un Sardo o un Reggianito. Lo importante es que sea un queso duro con sabor fuerte y agradable.

Galletas de Queso (1)




2. Cortamos en pequeños cubos 150 gramos de mantequilla recién sacada de la heladera.

Galletas de Queso (2)

Galletas de Queso (3)




3. Sumamos los cubitos de mantequilla fría  a la preparación y los integramos, tratando de amasar lo menos posible para no aportarle demasiado calor a la manteca. La idea es obtener una arenilla. Este procedimiento pueden hacerlo perfectamente con una procesadora de alimentos.

Galletas de Queso (4)

Galletas de Queso (5)

Galletas de Queso (6)




4. Una vez obtenida la arenilla sumamos las tres yemas de huevo, aprovechando su humedad procuramos que la arenilla se trasnforme en un bollo. Es importante no amasar demasiado, solo tratar de integrar la masa. 

Galletas de Queso (7)

Galletas de Queso (8)




5. Cubrimos el bollo con un papel film y lo dejamos descansar media hora en la heladera.

Galletas de Queso (11)

Galletas de Queso (12)




6. Pasado el tiempo de reposo, espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie  de la mesada y otro tanto sobre el bollo. Luego lo empezamos a estirar la masa con  un palote.

Galletas de Queso (13)




7. Con un cortante comenzamos a darle forma a nuestras galletas. Luego retiramos las sobras con la mano.

Galletas de Queso (14)

Galletas de Queso (15)




8. Ayudándonos con un cuchillo retiramos las formas de la mesada y las llevamos a una bandeja anti adherente o a una previamente enmantecada y enharinada.

Galletas de Queso (16)




9. Juntamos todos los sobrantes, los volvemos a estirar con el palote y seguimos cortando galletas.

Galletas de Queso (17)




10. Finalmente, espolvoreamos abundante sésamo integral sobre las galletas.

Galletas de Queso (18)

Galletas de Queso (19)




11.  Llevamos a un horno precalentado  a temperatura moderada de 180° C. durante unos 20 minutos o hasta cuando vean que las galletas comenzaron a dorarse.

Galletas de Queso (20)

Galletas de Queso (21)




12. Las retiramos con cuidado  y dejamos  que se enfríen completamente sobre una rejilla metálica.

Galletas de Queso (22)

Galletas de Queso (23)




13. Finalmente las servimos en una bandeja y a convidar!!

Galletas de Queso (24)




    Su hermana Giualiana se moría de ganas por comerlas...

Galletas de Queso (26)

Galletas de Queso (28)

Galletas de Queso (29)


       Alguien más quiere probar?



Presentacion Libro (42)





54 comentarios:

  1. Que rica receta y divinas tus hijas...!! Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Euge!. Mis princesas son lo que más amo en el mundo :)

      Eliminar
    2. Si, los hijos nos generan ese amor...!!! Las hago y te paso una foto de mi rey comiéndolas!!!

      Eliminar
    3. Que tu rey no se le acerque mucho a mi princesa. Mirá que ando armado hasta los dientes jaja. Gracias Euge, espero tu foto :)

      Eliminar
    4. Sol muy muy ricas tus masitas el finde las voy a probar, mis felicitaciones sos muy peque para ya iniciarte tan bien en el Arte Culinario, seguramente tenes un buen Profe, ponele un babero. Saludos desde Santa fe. Maria

      Eliminar
    5. jajajajaja no prometo nada lo del acercamiento pero voy a hacer lo posible... (tengo un ariano seductor...)

      Eliminar
    6. Uy todo un gerrero. Vamos a ver si puede con mi Marte escorpiano jaja.

      Eliminar
    7. Hola Maria, soy Sol. Soy peque pero mi papá me enseñó muy bien. Besos.

      Eliminar
  2. con tanta dulzura de la cocinerita no sé como quedaron saladas...jajajaja!! las voy a hacer...
    un abrazo
    Lily Pafundi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Gracias Lili!! Sol es bastante salvaje, pero le haces unos mimitos y se transforma en el ser humano más dulce de la Tierra :)

      Eliminar
    2. mejor que así sea! temple fuerte es lo que se necesita para vivir en este mundo!
      beso
      Lily

      Eliminar
  3. hermosa tu nena! y voy a hacer esta receta!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas, y qué hermosa Sol! Graciasss

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosas las dos!! Son unas bombonas, felicitaciones!!
    No creo que me salgan tan bien las galletitas como a Sol, jaja, pero voy a probar hacerlas igual!
    Cin Buffoni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cin!! Te van a salir bárbaras. Un beso grande compañera!!

      Eliminar
  6. Hermosas tus niñas Diego!! unas princesas!!
    Muy buena la Receta!!
    Saluditos
    Gabriela :-)
    (.. la de Libra.. jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela! Seguro el próximo mes viene la receta tuya :)

      Eliminar
  7. ¡Qué lindo que los padres enseñen a cocinar a sus hijos! Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  8. HERMOSAS TUS PRINCESAS. LOS HIJOS SON EL MAYOR TESORO!, YA PONDRE EN PRACTICA ESTA RECETA CUANDO VENGA MI COCINERITO (MI NIETO). AMO HACER ESTE TIPO DE RECETAS CON EL!, SALUDOS AMIGO!. PAULA NICH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso grande Paulita!! Ojalá puedas hacer esta receta con tu nieto :)

      Eliminar
  9. FELICIDADES DIEGO TUS PRINCESITAS SON LAS MAS LINDAS Y TIERNAS, LE VOY A ENSEÑAR ESTA RECETA RIQUISIMA A MIS PEQUES, GRACIAS POR COMPARTIRLA =))))) TE MANDO SALUDOS Y UN ABRAZO. ANGIE HDEZ=)

    ResponderEliminar
  10. Son mis galletitas preferidas!
    Pero yo no las hago con huevo... voy a probar ponerle uno para ver la diferencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. 0Que pinta tiene!
    Dan ganas de comérselas toditas
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hermosas niñas tienes Diego!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy simpatica la imagen de tus hijas. Que lindo que aprendan a hacer cosas ricas con tu ayuda.
    Felicitaciones !
    Estas galletas se pueden guardar en latas o asi nomas ? O ya no son tan ricas como recien hechas ?
    Muchas gracias !
    Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas galletas son muy delicadas y frágiles. Yo te recomiendo consumirlas en el momento y las que queden dejarlas en una bandeja tapada con un lienzo.

      Eliminar
  14. Gracias Sol y Diego!! Siempre cocino con mi hija Lauriana y esta receta me viene genial!! Hoy mismo las probamos y después les cuento.
    Saludos!!
    Fernanda

    ResponderEliminar
  15. Hola Diego:Que dulces tus princesitas y que suerte que puedas compartir esta hermosa tarea con ellas, se nota que has sabido transmitirles tu gusto por la cocina, ya que es una lindisima actividad para hacer en familia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Graciela. Me encanta compartir con mis hijas que son lo que más amo en este mundo. :)

      Eliminar
  16. Hola Diego! hoy descubro casi por casualidad esta página, y no puedo parar de ver posts! :) :) Comparto tu gusto por la cocina y la fotografía, casualmente mis dos hobbies. Te felicito muchísimo por tu trabajo, la dedicación y la atención por los detalles que se nota en todo. Ya me suscribí al rss feed, así que no me perderé los posts nuevos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alcira. Me alegro mucho tenerte por aquí. Espero que me visites seguido y me cuentes tus impresiones :)

      Eliminar
  17. Espectaculares las galletas Diego!!!!!!!!!! Y ser padre es lo mas grande que hay carajo,como dice Vicentico "el amor de un padre a un hijo no se puede comparar" Son la alegria de vivir los pibes,yo tengo 4 nenas y 2 varones y son lo mas grande que me dio la vida.No hay satisfaccion mas gigante que ser padre

    ResponderEliminar
  18. que ricas que me salieron!! gracias Diego y a Sol claro!!!
    a mis hijos shoam y guefen seguro les van a encantar !
    un beso desde Israel
    sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le mostré a Sol tu mensaje yendo a su primer día de colegio de este año y se alegró mucho. Muchísimas gracias Sonia por tu buena onda!! Un beso grande para vos y tus hijos :)

      Eliminar
  19. Diego,no me canso de agradecerte por el estupendo trabajo que hiciste con tu pagina.
    Sol (como mi sobrina) ,estas galletitas son riquisimas y super faciles.Muchisimas gracias por compartirlas.
    Diego tenes unas nenas lindisimas.
    Muchos saludos de Claudia ,de Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso grande Claudia!! Me alegra que sigas haciendo mis recetas y compartiéndolas con tu familia :)

      Eliminar
  20. Los domingos de estudio siempre hago galletitas de queso. Mi receta es siempre a ojito: un pedazo de queso cremoso, queso rallado, harina leudante y manteca. Por arriba semillas de sésamo, e infaltables el orégano y el ají molido :). Hermosas las fotos! Saludos! Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu receta Romi!! La voy a probar. Te mando un beso grande Romi!!

      Eliminar
  21. Hola Diego! Me llamo Adriana y vivo en Israel; hace un mes vino mi hermana a casa, preparó estas galletitas y me encantaron! Hoy probé hacerlas yo (que no me llevo demasiado bien
    con la cocina) y también me salieron ricas, así que muchas gracias! !!
    Ah, me olvidaba, mi hija de 4 años también se llama Sol y me ayudó a hacerlas!
    Muy bueno tu blog!!!
    Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!! Viste que lindo que es compartir la cocina con los hijos? Me alegro mucho que te hayan gustado y hayan servido de excusa para unirte un poco más con tu Solcito. Un beso grande desde Buenos Aires y espero que me sigas acompañando :)

      Eliminar
  22. hola dieigo! se ven muy buenas, mi pregunta es, pueden hacerse con harina integral?

    ResponderEliminar
  23. Hola! Hice las galletas con queso rallado de paquete y me salieron super ricas, pero son realmente frágiles. Si en vez del queso de paquete compro el pedazo de queso y lo rallo, saldrán un poquitin mas consistentes? Gracias!!! Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea cuestión del queso que le pongas, aunque obviamente si usas un queso mas rico saldrán mejor que con uno genérico de rallar. Son así, riquísimas y tan delicadas que se te deshacen en la boca. No veas su fragilidad como un defecto sino como una virtud y tratalas como a un niño hasta que estén adentro de tus fauces. Si lo pudo hacer mi pequeña es señal que es posible :)

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...